Servicios

ANSES- Nuevo IFE de $50.000: qué datos se deben actualizar para cobrar

Por estas semanas, se realiza el cruce de datos para definir el grupo de beneficiarios.
jueves, 22 de septiembre de 2022 13:03
jueves, 22 de septiembre de 2022 13:03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo que planifica el pago de un bono de $ 50.000 para los sectores más vulnerables. Por ello, es fundamental actualizar datos que, por estas semanas, son analizados y cruzados para elegir a los postulantes.

Para ello, hay que ingresar a Mi ANSES para actualizar los datos personales y familiares. Entrará en vigencia a partir de octubre y, si bien todavía no se terminaron de definir los últimos detalles, los aspirantes deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrar el beneficio.

Desde la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero detalló en radio AM1020 que "en el área de planeamiento y diseño de prestaciones de ANSES hay un estudio muy específico que se está trabajando para, en el mes de octubre, generar una nueva medida. Entre las alternativas que se analizan es llegar a los distintos sectores que, todavía, no han recibido refuerzo o estímulo económico para poder compensar los efectos de la inflación y se cubra los últimos meses del año".

Señaló que es probable que, en las primeras semanas de octubre, se tenga la confirmación oficial. "No hay mayores detalles. Sí están trabajando con el organismo, integrantes del Ministerio de Economía y de Desarrollo Social de la Nación para lo que se está pensando sobre el diseño de una nueva prestación. Se trata de un refuerzo para las familias más vulnerables. Se está haciendo un cruce de datos, a partir de los programas sociales nacionales, provinciales y hasta municipales al respecto y no está en curso ninguna inscripción".

 

 

Comentarios