Servicios

ANSES- Nuevo IFE 5: se avanza en un trámite clave para definir quiénes lo cobrarán

Desde el organismo destacaron que en las próximas semanas se concretaría en anuncio oficial.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 14:15
miércoles, 21 de septiembre de 2022 14:15

Se aproxima octubre y crecen las expectativas sobre el cobro de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) . El bono, que hace 2 años entregó por primera vez el Gobierno Nacional, permitió dar un respiro ante la crisis económica de la pandemia. 

Desde la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero detalló en radio AM1020 que "en el área de planeamiento y diseño de prestaciones de ANSES hay un estudio muy específico que se está trabajando para, en el mes de octubre, generar una nueva medida. Entre las alternativas que se analizan es llegar a los distintos sectores que, todavía, no han recibido refuerzo o estímulo económico para poder compensar los efectos de la inflación y se cubra los últimos meses del año".

Señaló que es probable que, en las primeras semanas de octubre, se tenga la confirmación oficial. "No hay mayores detalles. Sí están trabajando con el organismo, integrantes del Ministerio de Economía y de Desarrollo Social de la Nación para lo que se está pensando sobre el diseño de una nueva prestación. Se trata de un refuerzo para las familias más vulnerables. Se está haciendo un cruce de datos, a partir de los programas sociales nacionales, provinciales y hasta municipales al respecto y no está en curso ninguna inscripción".

En septiembre, en tanto, está vigente el refuerzo para jubilados de $7000 o $4000, dependiendo el monto del sueldo que cobre. Y luego el refuerzo de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia, cuyos ingresos no superen los $131.208. 

 

Comentarios