Encuentro

Tras el atentado contra Cristina, Alberto Fernández encabeza una reunión de gabinete

El presidente llegó a Casa de Gobierno acompañado de Sergio Massa para iniciar la reunión desde las 9 de la mañana.
viernes, 2 de septiembre de 2022 09:31
viernes, 2 de septiembre de 2022 09:31

El presidente Alberto Fernández arribó a la Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para encabezar la Reunión de Gabinete tras el hecho ocurrido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, había convocado para hoy a una reunión de ministros a partir de las 8.30 en Casa Rosada. Manzur afirmó anoche que "hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social".

Los primeros en ingresar a la sede del Poder Ejecutivo son los estrechos colaboradores del jefe de Estado: la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario privado de Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial Gabriela Cerruti; y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Todesca. También asistieron al cónclave de urgencia los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educación), Daniel Filmus (Ciencia) Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Taiana (Defensa) y Carla Vizzotti (Salud).

"El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda", publicó el jefe de los ministros noche en su cuenta de Twitter.

"Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social", expresó a través de la red social, y expresó su "solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia".

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido anoche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Comentarios