Esta tarde

La jueza Capuchetti ingresó a la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración

La jueza federal María Eugenia Capuchetti regresó al barrio porteño de Recoleta cerca de las 11 de la mañana para tomarle declaración testimonial.
viernes, 2 de septiembre de 2022 12:30
viernes, 2 de septiembre de 2022 12:30

La jueza María Eugenia Capuchetti ingresó minutos antes de las 11 al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de tomarle declaración como testigo, tras el intento de asesinato que sufrió anoche mientras ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, la magistrada ingresó al edificio ubicado en Juncal y Uruguay. Más temprano, la jueza había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido.

Fuentes cercanas a la investigación le explicaron a Infobae que la jueza federal se trasladó hasta el domicilio de la Vicepresidenta en el marco del protocolo de seguridad que se aplica para los casos en los que una persona, en este caso Cristina Kirchner, se encuentra bajo amenaza.

Según contaron a este medio, probablemente una metodología similar se aplique para tomarle declaración indagatoria a Fernando Sabag Montiel, el único detenido por el intento de homicidio contra la ex mandataria: en lugar de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, se espera que la jueza Capuchetti lo visite en su lugar de detención.
 

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios