Investigación

Detuvieron a mujer que captaba jóvenes para explotación sexual

La ciudadana detenida se encargaba de atraer a las damnificadas, promoverlas mediante publicaciones en internet y brindar espacios privados a los fines de conseguir un beneficio económico.
sábado, 17 de septiembre de 2022 08:15
sábado, 17 de septiembre de 2022 08:15

Los efectivos de la Fuerza por orden del Juzgado de Garantías N°5 Departamental de San Martín y de la Unidad Funcional de Instrucción N°14, efectuaron tareas de investigación a lo largo de seis meses en el marco de una causa por explotación sexual de personas.

Ayer, por disposición del Magistrado interviniente, allanaron dos domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel.

Como resultado de la inspección, se logró detener a la principal investigada: una ciudadana de nacionalidad argentina que se dedicaba a captar víctimas y promover su explotación mediante publicaciones en páginas web y de esa manera, facilitar un espacio privado a los fines de beneficiarse económicamente.

En ese momento, se rescataron a dos ciudadanas víctimas de explotación sexual que fueron asistidas por personal de la Dirección de Asistencia a las Victimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se secuestraron celulares, computadoras, tablets, dinero en efectivo, documentación y elementos de interés para la causa.

Fuente: Gendarmería Nacional 

Comentarios