Servicios

ANSES- nuevo bono de $50.000: cuándo se conocerían las fechas de pago

La Administración Nacional de Seguridad Social pagaría una asistencia económica en tres cuotas.
jueves, 15 de septiembre de 2022 10:20
jueves, 15 de septiembre de 2022 10:20

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) analiza que los beneficiarios de las distintas prestaciones sociales que recibirán un Refuerzo de Ingresos, en tres cuotas desde septiembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace semanas que habrá un nuevo ingreso extra para "sectores vulnerables". En los últimos días, trascendió, según El Cronista, que el monto será de $50.000 a pagarse en tres cuotas (septiembre, octubre y noviembre) y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social, señaló TyC.

Las tres cuotas serían de $16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que actualmente es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los indicadores de agosto se conocerán el 21 de septiembre y esa sería la fecha que marcaría la confirmación oficial desde el Gobierno para el pago del nuevo bono.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja -disponible hasta el 30 de septiembre- sería utilizado para la implementación de un bono destinados a sectores vulnerables, como una "prestación monetaria extraordinaria".

Si bien no lo nombró como IFE 5, las personas que alguna vez lo recibieron rápidamente pensaron en que sea éste. Los beneficiarios serían alrededor de 2.1 millón de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia.

El monto iría destinado a quienes no cobren ningún plan social y rondaría los 50 mil pesos.

Comentarios