Tiempo

Rigen alertas amarillos en cuatro provincias por vientos de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se trata de fenómenos intensos.
martes, 13 de septiembre de 2022 13:48
martes, 13 de septiembre de 2022 13:48

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por fuertes vientos, que pueden llegar los 100 kilómetros por hora, para algunas zonas de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h", precisó el organismo para el norte.

Las áreas afectadas en la zona cercana a la cordillera y las provincias del norte son la Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María, Puna de Tafí del Valle, Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta.

En cuanto a la provincia del sur, el SMN señaló como zonas afectadas para el alerta a la Costa de Río Grande, zona no costera Río Grande y Zona no costera de Ushuaia.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", precisó para este caso.

Comentarios