Judicial

Juicio por fraude en la obra publica: comenzó el alegato de la defensa de De Vido

El juicio es por irregularidades en las 51 obras públicas que cedió el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez.
lunes, 12 de septiembre de 2022 09:39
lunes, 12 de septiembre de 2022 09:39

La defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido comenzó su alegato hoy en el juicio por fraude en la obra publica durante el kirchnerismo.

A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido refutará las pruebas de la fiscalía que reclamó que el exfuncionario sea condenado a diez años de prisión.

El juicio es por irregularidades en las 51 obras públicas que cedió el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez, ante sospechas de las mismas estar diseccionadas y ser beneficiado este último con pagos por adelantado. También según las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hay un grupo de obras que nunca fueron finalizadas pese a que se pagaron.

De Vido según se prevé hará uso de dos de los tres días que el Tribunal brindó para que cada defensa pueda alegar y responder a la acusación fiscal.

Se prevé que la defensa de la vicepresidenta Crstina Kirchner tenga la posibilidad de alegar la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.

 

Comentarios