Política

Atentado contra Cristina Kirchner: encontraron un polémico vídeo de Sabag Montiel

Se trata de un vídeo donde Sabag manipula el arma que usó en el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
domingo, 11 de septiembre de 2022 20:54
domingo, 11 de septiembre de 2022 20:54

Encontraron un video donde Fernando Sabag Montiel manipula el arma, la recarga -sin balas- y dispara al vacío. El material surgió de la tarjeta de memoria del celular del atacante de 35 años, según especificaron fuentes a Noticias Argentinas.  

Fuentes de la investigación afirmaron que se trata del atacante por los tatuajes y el celular. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando conectó el teléfono a su dispositivo saltó una restauración de fábrica y se desconocía si se iba a poder recuperar la información del equipo. 

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte son, por ahora, los dos únicos acusados de intentar matar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Esa es la acusación hecha por la Justicia, para la cual ambos actuaron con premeditación y planificación del hecho.

En la misma línea, en el allanamiento del viernes pasado que realizado en San Miguel, secuestraron el paraguas y la bolsa que tenía Sabag Montiel el día del atentando. Además, se conocieron imágenes de la pareja mientras se trasladaban en subte (Fernando y Brenda) rumbo al domicilio de la titular del Senado en el Barrio porteño de Recoleta.

Ratificaron la hipótesis de inteligencia previa

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo sumaron a la causa en las últimas horas otro video del atacante mirando a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a la militancia cuatro días antes del atentado.

Esta prueba refuerza la hipótesis de que Sabag Montiel y Uliarte habían hecho inteligencia previa en cercanías del departamento de Juncal y Uruguay antes del atentado. Se trata de imágenes captadas el 28 de agosto cuando Cristina saludaba a la gente que la respalda frente a la causa en la que afronta cuando volvía a su domicilio.

Ese día, la vicepresidenta venía de cenar con su familia y saludó a las personas que la esperaban allí. En las imágenes difundidas a las que tuvo acceso NA, puede verse en el fondo, apoyado sobre el edificio de la calle opuesta, a Sabag Montiel observando la escena.

 

Comentarios