Anuncios

Fernández: "Tenemos la energía que el mundo demanda y que demandará en el futuro"

El jefe del Estado encabezó el anuncio en el Centro Cultural Kirchner, que demandará una inversión inicial de US$ 10.000 millones en su primera etapa.
jueves, 1 de septiembre de 2022 18:00
jueves, 1 de septiembre de 2022 18:00

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina tiene la "energía que el mundo demanda y que demandará en el futuro", al encabezar esta tarde un acto en el CCK en el que se anunció una alianza estratégica entre YFF y Petronas para la industrialización de gas natural licuado (GNL).

El jefe del Estado encabezó el anuncio en el Centro Cultural Kirchner, que demandará una inversión inicial de US$ 10.000 millones en su primera etapa.

"El mundo asiste a una crisis energética inigualable, producto de un conflicto bélico que ha puesto en crisis las condiciones para cumplir las demandas energéticas que el mundo requiere. Esto constituye una enorme oportunidad para la Argentina porque tenemos la energía que el mundo demanda y que demandará en el futuro", aseguró el Presidente.

Además, afirmó que la Argentina quiere "ser parte del nuevo desarrollo energético que el mundo demanda", al asegurar que el acuerdo entre YPF y Petronas para industrializar las riquezas de gas natural "es parte de una política de estado, de una Argentina que advierte la oportunidad que y no la va a desaprovechar".

Y reveló que durante el último invierno se registró el mayor nivel de demanda de gas y energía de la historia del país y que, a pesar de las expectativas negativas, "pudimos cumplir esa demanda porque trabajamos como Gobierno para poder hacerlo".

"Los agoreros de siempre pronosticaron un invierno muy complejo, que se iba a parar la producción. Pero nadie escribió que en el invierno que está terminando la Argentina vivió el mayor pico de demanda de gas y electricidad de su historia y pudimos cumplir esa demanda porque trabajamos como Gobierno para poder hacerlo", subrayó. 
 

Comentarios