Redes sociales

Atentado a CFK: fuertes repercusiones desde el arco político

Diferentes referentes políticos, de distintos partidos, se pronunciaron por el atentado a la vida de la Vicepresidenta.
jueves, 1 de septiembre de 2022 22:48
jueves, 1 de septiembre de 2022 22:48

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero. En este marco, fueron varios los políticos que se pronunciaron al respecto. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, condenó hoy el "intento de magnicidio" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que "se determinen todas las responsabilidades" del caso. "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio"; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".

Por su parte, el bloque de diputados del Frente de Todos repudió esta noche "enérgicamente el atentado contra la vida" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", dice el comunicado difundido esta noche.

Los legisladores agregaron: "Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema". "Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia", expresaron en el texto. "Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia", concluye el comunicado.

El canciller Santiago Cafiero consideró que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia". "Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron esta noche el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio y un hombre le gatilló un arma cerca de su cabeza.

El radical Naidenoff, escribió esta noche en su cuenta de twitter su "más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento". El jefe del bloque de los senadores de PRO, Schiavoni, expresó por su parte su condena "enérgica al ataque contra la vicepresidenta" y calificó como "inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características". Schiavoni agregó que espera que la Justicia "actúe con la mayor firmeza" para esclarecer el episodio por el que fue detenido un hombre.

Comentarios