Repercusiones

Massa calificó la inflación como "la mayor fábrica de pobres"

El ministro de Economía, Sergio Massa exhortó a todos los sectores a colaborar, "para ayudar a la Argentina".
jueves, 4 de agosto de 2022 07:17
jueves, 4 de agosto de 2022 07:17

El ministro de Economía, Sergio Massa, calificó hoy a la inflación como "la mayor fábrica de pobres que puede tener un país", y exhortó a todos los sectores a colaborar, "para ayudar a la Argentina".

"Tenemos que enfrentar la inflación con determinación, porque es la mayor fábrica de pobreza que puede tener cualquier país. El conjunto de políticas y medidas que vamos a implementar en esta etapa tienen como objetivo combatir ese flagelo", dijo el ministro, a través de su cuenta Twitter.

Massa hizo un llamado a todos los sectores "gobierno y oposición, empresarios y trabajadores, campo e industria, organizaciones sociales y de la sociedad civil. Todos y todas debemos pensar que ponemos en este momento para ayudar a la Argentina".

El flamante jefe del Palacio de Hacienda señaló que "los principios que regirán en esta etapa serán: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.

Los motores serán la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno".

Luego añadió que "las medidas que tomemos van a estar basadas en esos principios y esos motores, siguiendo una hoja de ruta que empieza hoy, pero que sigue todos los días. Comenzamos a transitar un camino de soluciones que pretende atacar los frentes que afectan a los que trabajan y producen".

Finalmente, Massa expresó que "nuestro objetivo es crecer con inclusión, y vinimos a trabajar para eso. Empeñamos nuestra palabra y vamos a honrar con orden, coordinación y planificación la tarea que nos encomendó y confió el Presidente Alberto Fernández".

Comentarios