Decisión

Advierten que 21.000 usuarios desistieron del subsidio para comprar dólar ahorro

Decidieron darse de baja luego de que trascendiera que el Banco Central evalúa prohibir la compra de dólar ahorro para quienes sigan recibiendo esa asistencia estatal.
miércoles, 31 de agosto de 2022 11:28
miércoles, 31 de agosto de 2022 11:28

Este miércoles, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, hizo referencia a la cantidad de personas que desisten del subsidio a la energía, para contar con la posibilidad de comprar dólar ahorro. Miles de personas decidieron darse de baja luego de que trascendiera que el Banco Central evalúa prohibir la compra de dólar ahorro, para quienes sigan recibiendo esa asistencia estatal.

"Muchos de los que se inscribieron para recibir el subsidio se bajaron para poder tener acceso al dólar ahorro. Son 21 mil. Es una forma muy curiosa de especulación, yo preferiría mantener el subsidio", manifestó Martello en diálogo con radio La Red.

Asimismo, aclaró quienes son las personas que eligen la opción de pagar la totalidad de la factura. "Los que se dan de baja no pueden volver a inscribirse, y eran personas propietarias que ganan casi 300 mil pesos. En el listado no hay inquilinos ni jubilados", explicó.

Y aclaró: "El sistema te permite modificar, pero las personas que salieron se dieron de baja".

“Las facturas todavía no se han emitido, luego cuando se hagan van a cruzar los datos y van a empezar con la nueva modalidad en octubre. El registro sigue abierto.”

Por último confirmó: "Las facturas con el subsidio comienzan a hacerse desde hoy. Lo más importante es no superar los 400kwh".

Por su parte, el funcionario adelantó en las últimas horas, que el organismo saldrá a buscar a las personas que necesiten el subsidio pero que hasta ahora no realizaron el trámite para mantenerlo.

Martello reconoció que, hasta el momento, hay un elevado número de hogares -unos 4 millones- que no se inscribieron para mantener subsidios, y aseguró que el ENRE saldrá a identificarlos.  Según estimaciones oficiales, de 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El funcionario sostuvo que "posiblemente, al momento de la llegada de la factura y la comparación con lo que se estaba pagando antes, mucha gente se va a dar cuenta que no se inscribió. Por eso, el registro va a estar abierto aún después de que llegue la factura".

Fuente: MDZ

Comentarios