Política

Con la presencia de Alberto Fernández, el PJ se reúne para organizar la marcha en apoyo a Cristina

El Presidente anticipó su regreso desde Bariloche para participar del plenario del Consejo Nacional.
martes, 30 de agosto de 2022 18:57
martes, 30 de agosto de 2022 18:57

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) realiza este martes por la tarde un plenario para analizar los pasos a seguir en medio de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad. El encuentro será a las 18 en la sede de calle Matheu 130, según informaron fuentes partidarias.

Alberto Fernández, titular del PJ nacional, adelantó su regreso de Bariloche para participar del encuentro, según informaron fuentes de presidencia a TN. El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el canciller Santiago Cafiero también estarán presentes.

También se descuenta la participación de la mayoría de los consejeros del PJ, como Héctor Daer, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez y Juan Manzur, entre otros; además de los presidentes de los partidos que integran el Frente de Todos.

La reunión será “con agenda abierta para debatir acciones a definir”, indicaron fuentes del PJ. En carpeta figura la realización de una marcha en favor de la vicepresidenta, fijada en principio para el 16 de septiembre. El encuentro será sin acceso a la prensa y el resultado de las conversaciones “se comunicará a través de redes”.

“Yo creo que hay que hacer una movilización única que exprese y concentre todas las acciones que se dan a lo largo y ancho del país en defensa de Cristina. Seguramente será acá en la Ciudad de Buenos Aires, pero la fecha y las características son tema de debate y seguramente de consulta con la Vicepresidenta”, dijo Agustín Rossi al ingresar al encuentro.

José Luis Gioja, diputado nacional y expresidente del PJ llegó al encuentro del partido, luego de una reunión que Cristina Kirchner mantuvo en el Senado con legisladores de ambas cámaras parlamentarias. “El pedido de Cristina es que sigamos laburando y que la unidad es fundamental. Ella está muy bien. Es la más representativa de todos para nosotros”, dijo al ingresar.

La semana pasada, tras otra reunión que contó con la participación de Alberto Fernández, el PJ nacional se solidarizó con Cristina Kirchner y convocó “a todos los compañeros y compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender una verdadera democracia y los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino”.

Cristina Kirchner reaparecerá el próximo sábado en el conurbano bonaerense: será la única oradora en el congreso del PJ bonaerense que se realizará en Merlo y se espera que, además de seguir confrontando con la Justicia por el juicio de la causa Vialidad, la vicepresidenta de un discurso en tono de campaña.

La semana pasada, el consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires había resuelto convocar a un congreso partidario para el sábado 3 de septiembre en la quinta La Colonial, en el Parque Municipal “Néstor Kirchner” de Merlo.

Así lo definió el PJ Bonaerense en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el objetivo de apoyar a la expresidenta ante el juicio que se le sigue en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El encuentro convocará a 900 congresales por la mañana. Al mediodía será el turno del discurso de Cristina. Los organizadores, apoyados en los intendentes del GBA, hablan de colmar el predio, que puede recibir entre 50 y 70 mil personas. Los más ambiciosos, de hecho, proponen sumar militancia fuera del predio para alcanzar 100 mil personas.

Fuente: TN 

Comentarios