Salud

ANMAT prohibió la venta de un "falso" aceite de oliva sanjuanino

El organismo recibió una denuncia de un consumidor que se sintió mal tras consumirlo.
martes, 30 de agosto de 2022 10:25
martes, 30 de agosto de 2022 10:25

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización en todo el país de una marca de aceite de oliva, elaborado en San Juan, al reconocerlo como producto falsificado y sin registro pertinentes. 

A través de la disposición 6759/2022 publicada en el Boletín Oficial, indicaron que luego de la advertencia de un consumidor habitual, quien dijo que un aceite de oliva virgen extra clásico de la marca Nucete no cumplía con la normativa vigente. Según manifestó, al consumirlo habría tenido síntomas gastrointestinales.

Sin embargo, luego de comunicarse con el servicio de atención al cliente de la firma Agro Aceitunera S.A., responsable de esta reconocida marca, habrían advertido que se trataba de un producto ilegítimo.

A continuación, pudieron determinar las diferencias entre ambos productos:

El producto falsificado cuenta con un capuchón que protege la tapa del envase con textura lisa, con el logo dorado estampado ilegible. También, observaron que la etiqueta frontal es opaca con el logo impreso digitalmente en color marrón oscuro; características que no son propias del producto genuino.

 

Comentarios