Política

Senadores del Frente de Todos expresaron "su total repudio al cobarde hostigamiento" contra Cristina Kirchner

Los senadores dijeron que "se buscó impedir el legítimo derecho del pueblo a expresar sus opiniones y simpatías políticas",
domingo, 28 de agosto de 2022 18:33
domingo, 28 de agosto de 2022 18:33

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos expresó "su total repudio al cobarde hostigamiento" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Los senadores y las senadoras nacionales del interbloque del Frente de Todos expresaron su total repudio al cobarde hostigamiento realizado contra la vicepresidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández Kirchner, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó un intento de confinamiento simbólico, mediante un vallado policial en su domicilio particular, y represión contra ciudadanas y ciudadanos argentinos que quisieron brindar su apoyo a la dirigente peronista", comenzó el comunicado del interbloque que encabeza el formoseño José Mayans y que tiene como vice a la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Al caer la tarde del sábado, se generaron forcejeos y peleas entre manifestantes kirchneristas, incluidos dirigentes políticos como Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Juan Grabois, y efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron sostener el vallado para contener la movilización, que el Gobierno de la Ciudad calificó como "un acampe" y una "ocupación del espacio público".

Senadores del Frente de Todos repudiaron el vallado

Según manifestaron los senadores oficialistas, "con ese accionar lamentable, en realidad, se buscó impedir el legítimo derecho del pueblo a expresar sus opiniones y simpatías políticas, aislar a la vicepresidenta y, a la vez, instalar el miedo como advertencia en quien intente enfrentar los intereses de los grupos de poder locales y foráneos".

"Ese es el mensaje que quisieron imponer. Como dijo la vicepresidenta, quieren borrar todo vestigio de peronismo. Detrás del ataque a su persona, van contra los derechos y conquistas sociales y toda forma de representación de los intereses nacionales y populares. No entienden que el pueblo tiene memoria y sabe quién en verdad lo defiende", afirmaron.

También refutaron la coartada que ofrecieron las autoridades porteñas para justiciar la presencia judicial en las inmediaciones de la casa de la ex presidenta.

"Anoche, las autoridades porteñas declararon que la presencia policial estuvo dirigida a garantizar la paz social en esa zona de la ciudad. Difícil creer tales afirmaciones, cuando se registraron imágenes de cómo un grupo de policías golpeó al diputado nacional Máximo Kirchner y le impidió llegar hasta el domicilio de la vicepresidenta. Hasta se escucharon amenazas e improperios contra el legislador nacional, quien es el actual presidente del Partido Justicialista bonaerense", cuestionaron.

En este sentido, afirmaron que "se trató de la misma policía y del mismo gobierno de Rodríguez Larreta, que jamás pusieron vallados durante las violentas manifestaciones de odio contra Cristina Fernández, en la puerta de su casa".

"De hecho, las custodiaron. Pero, cuando el campo popular salió a defender a su principal referente, cercaron la cuadra del domicilio de la vicepresidenta con un aparatoso dispositivo represivo, en una clara actitud de provocación", compararon.

"Desde el interbloque del Frente de Todos ratificamos nuestra completa solidaridad con la compañera Cristina Fernández, el compañero Máximo Kirchner, así como con las compañeras y compañeros que fueron victimas de la violenta represión desatada ayer por la policía de Rodríguez Larreta", concluyeron en el escrito.

Comentarios