Economía

Las mujeres representan el 18% del total de puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero

Desde la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) aseguraron que trabajan en incrementar la cantidad de mujeres en el sector.
domingo, 28 de agosto de 2022 17:15
domingo, 28 de agosto de 2022 17:15

Las mujeres representan alrededor del 18% del total de puestos de trabajo que existe en la actualidad en el sector hidrocarburífero en la Argentina, según un informe elaborado por la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

El porcentaje se encuentra por debajo del promedio existente en Europa, donde la cantidad de puestos en el sector en los que trabajan mujeres son el 33% del total y por encima del 8% de la región Asia Pacífico.

La referente de la comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Gabriela González, en diálogo con Télam, dijo que en la entidad trabajan en incrementar la cantidad de mujeres que se desempeñan el sector hidrocarburífero.

González es licenciada en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y referente de reservorio no convencionales, con más de 20 años de experiencia en la materia.

Además, evaluó y lideró grupos multidisciplinarios en varios de los primeros proyectos exploratorios y piloto de Shale Oil & Gas y Plays no convencionales.

De acuerdo con los últimos datos relevados por el IAPG, la participación de las mujeres en el sector es equivalente al 18% del total, mientras que los hombres explican el 82% restante.

"La presencia de mujeres se ha mantenido prácticamente sin cambios en la última década", según los resultados del informe del IAPG.

A nivel global, las regiones con mayor nivel de presencia de mujeres en puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero son Europa (33% del total), América del Norte (23%), América Latina (21%), Medio Oriente (15%) y Asia Pacífico (8%).

Comentarios