Indignación

"Ya hice mucho por ella": abandonó en un bar a su madre en silla de ruedas

Ocurrió en Rosario. Su hijo le pagó el almuerzo, se fue y no volvió.
sábado, 27 de agosto de 2022 12:46
sábado, 27 de agosto de 2022 12:46

Un hombre dejó abandonada este viernes, en un bar de Rosario, a su madre, de 68 años y en silla de ruedas. La ubicó en una mesa a las 11 de la mañana, pagó el almuerzo y se retiró sin mediar palabra. El sujeto se negó a volver por ella y, cuando lo contactaron, afirmó que ya no quería hacerse cargo.

El hecho ocurrió en un bar de la ciudad santafesina, ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Sarmiento. La mujer permaneció por varias horas en una mesa, una situación que llamó la atención del personal. Alertado por lo ocurrido, el propietario del establecimiento intentó contactar al hijo de diferentes maneras, según consignó el diario La Capital.

“Ya hice mucho por ella en la vida”, fue la respuesta que recibió el dueño por teléfono e incluso llegó a manifestarle que simplemente saque a la mujer a la calle y la deje ahí.

El hecho generó una enorme repercusión. El personal del bar reportó lo ocurrido a la Policía, y de inmediato intervinieron varios organismos, como el Servicio Integrado de Emergencias, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y el municipio. También colaboraron organizaciones no gubernamentales.

La Secretaría de Control de Rosario gestionó que la mujer fuera ingresada al centro de salud “Policlínico I” que PAMI tiene en aquella ciudad, según señaló el sitio Rosario 3. La obra social se comprometió además a brindar asistencia médica.

La Municipalidad volvió a contactarse con el hijo, quien expresó dificultades para hacerse cargo de la mujer. Según indicaron, padece problemas de salud mental.

Foto: La Capital/ La Nación

Comentarios