Tiempo

Vientos fuertes: rige alerta amarillo en gran parte de Argentina

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional están afectadas zonas del norte, centro y sur del país.
sábado, 27 de agosto de 2022 11:31
sábado, 27 de agosto de 2022 11:31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por vientos para hoy en el norte, centro y sur del país, y rige otra alerta amarilla por lluvias para Gualeguay y Victoria, en la provincia de Entre Ríos.

En la provincia de Buenos Aires, la zona de Rauch, Tapalqué, la Zona baja de Benito Juárez y la Zona baja de Tandil está bajo alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, según el organismo.

El mismo alerta rige para la provincia de La Pampa, en las localidaes de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo,Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

En tanto, Río Primero, Río Segunda y Tercero Arriba, en Córdoba; la Zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; Caseros y General López, en Santa Fe; Chamical, General Belgrano y General Ocampo, en La Rioja; y Figueroa, Oeste de Alberdi, Oeste de Copo, Oeste de Moreno y Pellegrini, en Santiago del Estero, están bajo alertas amarillas por vientos de la misma intensidad.

Otra zona con igual condición para este sábado es Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán, en Catamarca; y Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

Por otro lado, también rige el alerta por vientos en el noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; en Bermejo, Matacos y Ramón Lista, en Formosa; y en General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.

En el caso de Chubut, hay alerta amarilla por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas entre 80 y 100 km/h que pueden ser superadas localmente abarca la zona este de Mártires, este de Telsen, Gaiman y la Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson durante la jornada.

Por otro lado, en Santa Cruz, el alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas entre 80 y 100 km/h rige para la Meseta de Deseado y la Meseta de Magallanes.

En Tierra del Fuego el alerta por vientos de la misma intensidad abarca la costa de Río Grande.

La única provincia con alerta por tormentas es Entre Ríos, donde se esperan lluvias aisladas, algunas localmente fuertes y con frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en Gualeguay y Victoria.

En la zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, según el organismo meteorológico.

Comentarios