Servicios

ANSES: controlá qué bono cobrarás en septiembre

El paso a paso para conocer si lo cobrás, no sólo el mes próximo sino en octubre y noviembre.
miércoles, 24 de agosto de 2022 11:18
miércoles, 24 de agosto de 2022 11:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara nuevos beneficios económicos para septiembre, octubre y noviembre. 

Tras la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, se implementarán medidas de apoyo que incluyen aumentos en los haberes de prestaciones y dos bonos de hasta $7.000. 

Además, el organismo previsional confirmó un incremento en los haberes para septiembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece una actualización trimestral de los montos. 

En ese sentido, desde el próximo mes habrá un aumento del 15,52% para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y Maternidad, entre otras prestaciones. 

Además del aumento para jubilados y pensionados, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que se acreditará un bono de $4.000 a $7.000, según los ingresos. 

- Cobran bono de $7.000: 

Jubilados y pensionados que accedan a un haber mínimo

- Cobran bono de $4.000 a $7.000

Titulares de jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo y alcancen ingresos de hasta dos haberes mínimos. El bono de $7.000 decrece hasta los $4.000.

Para consultar si accedés al cobro del bono refuerzo de septiembre, debés ingresar con CUIL a anses.gob.arhttps://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Fuente: BAE

Comentarios