Decisión

Crearon un registro para centralizar la información de organizaciones sociales

La medida se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsara una "auditoría" y "reordenamiento" de los planes sociales.
martes, 23 de agosto de 2022 12:28
martes, 23 de agosto de 2022 12:28

El Gobierno creó un registro para centralizar la información sobre las organizaciones sociales que participan de la política de planes sociales.

Se trata del Registro Único de Organizaciones Administradoras, creado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Resolución 1321/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El objetivo es "centralizar la información de las organizaciones que participan o desean participar de las acciones impulsadas" por la cartera conducida por Juan Zabaleta.

El registro en cuestión contará con "información actualizada e interconectada de los subsidios o prestaciones que tramiten en la órbita de las distintas secretarías del Ministerio".

Allí deberá inscribirse el conjunto de organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que actualmente cuentan con algún rol en el manejo de la política de planes sociales o que tengan intenciones de hacerlo.

El Ministerio de Desarrollo Social recordó que en marzo de 2005 ya se había creado un registro similar.

El Gobierno remarcó que "es menester redefinir los criterios a través de los cuales se implementan las acciones del Registro Único de Organizaciones Administradoras, promoviendo la simplificación de trámites administrativos que permitan una vasta e inmediata respuesta a las demandas de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y su correspondiente actualización".

En la resolución también se dio un plazo de diez días hábiles para que las distintas secretarías de la cartera social elaboren un listado de las organizaciones que actualmente se encuentran trabajando bajo la órbita de sus respectivas competencias.

La medida se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara en su primera conferencia de prensa que se iba a llevar adelante una "auditoría" y "reordenamiento" de los planes sociales.

Comentarios