Servicios

ANSES: qué planes cobrarán un plus especial por cuatro meses

Se anunció un convenio especial para más de 400.000 beneficiarios de todo el país.
sábado, 20 de agosto de 2022 10:43
sábado, 20 de agosto de 2022 10:43

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este viernes la puesta en marcha de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarias y becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Perczyk encabezó el acto de presentación del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, que se realizó en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), mediante el cual las becarias y becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

El ministro de Educación aseguró que “de la mano de los derechos vienen las responsabilidades y acá hay una inversión muy grande para que haya 400 mil vacantes para que puedan estudiar una segunda lengua”.

En tanto, Raverta sostuvo que "este anuncio nos da una alegría enorme. Cuando asumimos hace dos años, lo hicimos con el compromiso de ser mejores, y hoy tenemos la certeza de que efectivamente hemos mejorado este programa".

Las y los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación

 

 

Comentarios