Investigación

Incautaron más de 32 mil medicamentos que se distribuían de forma ilegal

La investigación comenzó en 2021, cuando se detectó que una droguería ofrecía diferentes medicamentos a comercios de manera irregular.
martes, 2 de agosto de 2022 18:10
martes, 2 de agosto de 2022 18:10

La Policía de la Ciudad secuestró hoy 32.356 medicamentos que se distribuían de forma ilegal desde una droguería ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, en el marco de una investigación iniciada en 2021 sobre el tráfico de mercadería peligrosa, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado en una distribuidora ubicada en la calle Murguiondo al 3500, ubicado en el mencionado barrio porteño.

El operativo fue realizado por personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, en la continuidad de la investigación de una causa por suministro infiel de sustancias medicinales.

La investigación comenzó en 2021, cuando se detectó que una droguería ofrecía diferentes medicamentos a comercios de manera irregular.

En esa oportunidad, se estableció la ubicación de la distribuidora en el barrio de Chacharita y se verificó que no contaba con las habilitaciones del Ministerio de Salud, de ANMAT ni de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Las tareas continuaron y se confirmó que la droguería se había mudado hacia Villa Lugano, en donde identificaron a un hombre de 42 años como responsable del lugar, y comprobaron que el local no podía comercializar medicamentos fuera de la Ciudad de Buenos Aires ni venderlos de forma directa al público, precisaron desde la Policía de la Ciudad.

Además de medicamentos, se incautaron una computadora y documentación que había en el lugar, que quedaran bajo dominio del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8 de CABA.

Comentarios