Economía

La actividad agroindustrial cayó 1% en junio respecto al mes anterior

Asimismo, la industrialización de la cebada retrocedió 1,9%y en la producción de leche 0,7%.
miércoles, 17 de agosto de 2022 19:25
miércoles, 17 de agosto de 2022 19:25

La actividad agroindustrial cayó en junio 1% respecto a mayo debido a una merma que se dio mayormente en el rubro pecuario, según el Índice de Producción Agroindustrial (IPA-BCR) confeccionado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los descensos más marcados de las diferentes actividades agroindustriales analizadas para la construcción del IPA-BCR se dieron en las series desestacionalizadas de faena bovina, que cayó 2,4% y aviar, con una merma respecto a mayo del 2,2%.

Asimismo, la industrialización de la cebada retrocedió 1,9%y en la producción de leche 0,7%.

"Por el lado del sector pecuario, podríamos afirmar que 3 los 4 sectores considerados presentaron registros mayormente bajistas", sostuvo la BCR.

No obstante, remarcó que "las mermas son de menor amplitud que si se comparan los resultados de este año con los del año pasado. Más específicamente, las caídas interanuales en estos 3 sectores son menores al 1%, mientras que las variaciones entre meses, para las faenas bovina y aviar evidencian descensos del 2%".

En contraposición, se registraron importantes aumentos mensuales en la producción de girasol, con una mejora del 13,3% en la actividad, seguido por el sector del biodiesel, con el 10,3% y la industrialización de trigo, con el 2,1%.

Además, la producción de bioetanol mejoró 1% y la faena porcina 0,5%, mientras que la industrialización de soja se mantuvo prácticamente estable con una variación positiva del 0,1%.

Comentarios