Servicios

ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar un beneficio de casi $50 mil

De acuerdo al organismo nacional, el monto se percibirá en septiembre.
domingo, 14 de agosto de 2022 10:04
domingo, 14 de agosto de 2022 10:04

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, informó que un grupo de beneficiarios de entre 18 a 65 años podrán acceder a un beneficio económico de $48.850 en septiembre, si se cumplen los requisitos.

Se trata del Programa Acompañar, un plan que se otorga a través de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta. El mismo está dirigido a mujeres y LGBTIQ+, que están en situación de violencia de género.

En detalle, las titulares de la prestación social reciben haberes equivalentes al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) durante 6 meses consecutivos, por lo que el pago de agosto, a pagarse el próximo mes, les corresponderá $48.850.

Además, quienes perciban esta ayuda que entrega ANSES recibirán un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

La inscripción se realiza a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales de alcance nacional. Para buscar la más cercana ingresá al sitio web del Gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

-Los requisitos

Ser mujer o parte de la comunidad LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

Tener entre 18 y 65 años.

-Quiénes pueden acceder

Asignación Universal por hijo.

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El beneficio es incompatible con:

-Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

-Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

-Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

-Prestación por desempleo.

Fuente: Ámbito

 

Comentarios