El ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, presentaron la nueva guardería de botes de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.
“Tras una inversión superior a los $44 millones, el nuevo espacio brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a las y los atletas para el crecimiento de esta actividad deportiva”, se informó oficialmente.
Lammens señaló que “el Gobierno tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el Alto Rendimiento”.
“Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas”, aseguró el ministro de Turismo.
Por su lado, Galmarini dijo que "en el medio de la pandemia nos juntamos un día y empezamos a soñar juntos con que la Pista Nacional de Remo y Canotaje podía volver a ser la Pista Nacional de Remo y Canotaje”.
“Hoy dimos un gran paso. Saben que venimos trabajando mucho con Hidráulica de la Provincia sobre el lecho y sobre el canal aliviador para que vuelva a funcionar la pista. El deporte es una escuela de vida", afirmó la titular de Aysa.
Además, Lammens firmó un convenio con las autoridades de 14 clubes de remo y canotaje de Tigre para que cuenten con sus propias guarderías dentro de estas instalaciones, impulsando tanto la práctica deportiva de alto rendimiento como las actividades recreativas al alcance de toda la comunidad.
Las obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje forman parte del plan de mejora de infraestructura deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluye la puesta en valor del CeNARD y del CeNaDe, con una inversión de $737 millones, además del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, que se llevará además del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, que se llevará adelante con $4200 millones financiados por el FONPLATA.
En simultáneo, el Gobierno Nacional inició 3200 obras en clubes y 150 en polideportivos municipales, tras una inversión de $3900 millones