Policiales

Presos se amotinaron e intentaron escapar de una dependencia policial

Un vocero detalló que, “durante la madrugada, los detenidos limaron barrotes de una pequeña ventana, hecho que fue observado por el oficial de guardia que dio el alerta general”.
sábado, 13 de agosto de 2022 00:00
sábado, 13 de agosto de 2022 00:00

Un grupo de presos se amotinó esta madrugada e intentó fugar de la sede de la Dirección General de Investigación policial ubicada en el centro de la capital tucumana, aunque fueron controlados sin que se produjeran heridos de gravedad, no obstante lo cual sí algunos efectivos y un recluso resultaron lesionados, informaron fuentes oficiales.

“Hubo un intento de fuga y un motín en la Dirección, conocida como la Brigada de Policía”, dijo a la prensa el titular de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip.

El vocero detalló que, “durante la madrugada, los detenidos limaron barrotes de una pequeña ventana, hecho que fue observado por el oficial de guardia que dio el alerta general”.

Tras ello, los internos iniciaron fuego con la intención de generar un incendio, aunque según Dip este "fue rápidamente sofocado por el personal actuante" aunque se convocó a los bomberos para garantizar que no se propagara.

Agentes de Infantería, de la Regional Capital, del Grupo Cero y de la propia Dirección General de Investigaciones fueron quienes intervinieron para resolver el conflicto.

El director de Investigaciones señaló que dos policías tuvieron que ser asistidos tras intervenir en el hecho, aunque se encuentran bien de salud.

También un detenido fuer atendido tras sofocarse con el humo, mientras que otros reclusos se autolesionaron, según el jefe policial.

Mientras esto sucedía dentro de las instalaciones, en la puerta de la dependencia familiares de los presos, que llegaron al lugar para asegurarse de que sus parientes se encontraban bien, llevaron adelante una protesta en reclamo de mejoras en las condiciones de alojamiento.

En ese sentido Dip aseguró que “los detenidos no están hacinados, están cómodos", aunque no precisó la cantidad de personas alojadas en la unidad, e indicó “que abogados de los detenidos pudieron constatar que se encuentran en buen estado de salud”.

Comentarios