Repercusiones

Para la Mesa de Enlace, "Massa tiene una visión acertada de las cosas"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes hizo una valoración del encuentro con el ministro de Economía.
sábado, 13 de agosto de 2022 12:31
sábado, 13 de agosto de 2022 12:31

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, "tiene una visión acertada de las cosas" tras la reunión que mantuvieron ayer los integrantes de la Mesa de Enlace con el funcionario nacional, y remarcó la necesidad de que haya "hechos y decisiones que respondan a lo que estamos planteando".

"Massa tiene una visión acertada de las cosas. Creo que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando, pero de ahí a llevarlo a los hechos hay que ajustar muchas cosas", dijo Chemes esta mañana en diálogo con radio Continental.

El jefe de la cartera económica, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el director general de Aduanas, Guillermo Michel, y el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer con Chemes y con los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

El encuentro, el primero que se realiza con las patronales agrarias desde la designación de Massa como ministro, se llevó a cabo en el municipio bonaerense de Escobar a horas del mediodía, donde la Mesa de Enlace le planteó las necesidades del sector a los funcionarios.

Según Chemes, la misma "fue una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar plasmado una vez más lo que el campo necesita. Tomaron nota, nos escucharon, pero sigo sosteniendo que se puede evaluar una reunión una vez que tengamos hechos".

"El secretario Bahillo tomó nota de lo que íbamos planteando y se nos empieza a mirar, espero, con otra visión, dándonos la importancia que el 'campo' necesita en este país", marcó el dirigente rural y concluyó: "fuimos claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima y es generar un hecho que produzca confianza para que el productor piense que hay un cambio de rumbo".

Comentarios