Alerta

Advierten que se registran condiciones peligrosas para incendios en el norte y oeste del país

Las áreas rojas, las más susceptibles, enmarcaban a Jujuy, el oeste salteño, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, el este de Santiago del Estero, el noreste de Córdoba y un sector del noreste de La Pampa.
viernes, 8 de julio de 2022 20:23
viernes, 8 de julio de 2022 20:23

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, advirtió hoy en un informe técnico sobre las condiciones de peligro para incendios forestales, como la presencia del viento Zonda, que abarca el noroeste del país y en menor grado el centro norte argentino.

Las áreas rojas, las más susceptibles, enmarcaban a Jujuy, el oeste salteño, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, el oeste de Santiago del Estero, el noroeste de Córdoba y un sector del noroeste de La Pampa.

La zona declarada amarilla, de menor riesgo, quedó compuesta por el este de Salta, el noreste de Formosa, al igual que Chaco y el centro-este de Santiago del Estero.

El informe técnico preventivo emitido por la cartera ambiental destaca que sobre la zona bajo alerta roja las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas y con posibilidades del viento Zonda.

Las regiones enmarcadas bajo alerta (roja o amarilla) presentan "condiciones que implican dificultad de control de un posible foco ígneo, y una mayor duración y desarrollo veloz del mismo, lo que exige que la planificación del trabajo y de la seguridad requiera características específicas", explicó el Ministerio en un comunicado.

Comentarios