Negociación

Silvina Batakis se reunió con Manzur para coordinar tres frentes económicos

La flamante ministra estirará hasta la semana próxima la definición de su equipo para evitar una parálisis por el recambio de funcionarios.
jueves, 7 de julio de 2022 13:07
jueves, 7 de julio de 2022 13:07

La ministra de Economía Silvina Batakis se reunió por primera vez con el jefe de Gabinete Juan Manzur, en un encuentro en Casa Rosada para coordinar tres frentes económicos urgentes: dólar, restricciones a las importaciones y el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), después de haber asumido el lunes en reemplazo de Martín Guzmán.

Batakis dijo que se tomará hasta la próxima semana para terminar de definir su equipo, con el objetivo de tratar de evitar una parálisis de gestión en pleno recambio de funcionarios: “Voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”.

La ministra de Economía explicó que en la reunión con el jefe de Gabinete hicieron “un repaso de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población”.

Batakis dijo en relación al Presupuesto 2023 que ya lo tienen, que tendrá que “articular mucho” con el resto de los integrantes del Gabinete y las provincias y criticó a la oposición por haber votado en contra del de este año en el Congreso.

 

Comentarios