Cambios

Batakis y Fernández habrían acordado las primeras medidas económicas

La ministra de Economía mantuvo un encuentro de 20 minutos con el Presidente.
jueves, 7 de julio de 2022 15:12
jueves, 7 de julio de 2022 15:12

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. La funcionaria ingresó antes de las 14 y se dirigió directamente al despacho del mandatario, con quien tenía previsto terminar de acordar el equipo que la acompañará en la gestión. Fue un encuentro relámpago que duró apenas 20 minutos.

Fuentes oficiales adelantaron que definieron las primeras medidas que implementará la ministra que ingresó al Gobierno en reemplazo de Martín Guzmán.

Las novedades podrían ser informadas esta tarde por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que modificó el horario de su habitual conferencia de prensa de todos los jueves por la mañana para realizarla cada dos semanas en horario vespertino, desde las 17.15.

La flamante ministra de Economía, que asumió hace tres días tras la renuncia de Guzmán, retornó esta tarde a la Casa Rosada, luego del encuentro que bien temprano había sostenido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Entró por la explanada a las 13.43 e incluso se tomó unos minutos para saludar a un grupo de estudiantes que realizaba una visita guiada antes de dirigirse al despacho presidencial.

La titular de la cartera económica definió con el jefe de Estado los últimos detalles en la conformación de su equipo de trabajo. Ya están designados Martín Pollera al frente de la Secretaría de Comercio Interior (en lugar de Guillermo Hang) y Martín Di Bella como nuevo Secretario de Hacienda. Ambos trabajaron con Batakis en el ministerio del Interior donde se desempeñaba como Secretaria de Provincias, y anteriormente en la gobernación bonaerense cuando ella era la ministra de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015.

En Interior, al mando de Eduardo “Wado” de Pedro, aguardan con expectativa las designaciones de la ministra para volver a reorganizar el esquema interno. De Pedro, que a la hora de la reunión entre el Presidente y Batakis estaba exponiendo en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero ante empresarios en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, todavía no determinó quién reemplazará a Batakis. Una de las candidatas es Paula Español, actualmente subsecretaria del mismo sector.

Por la mañana, Batakis había estado durante más de una hora en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Comentarios