Negociación

Por la deuda, se postergó la reunión con el Club de París

Una agencia internacional señaló que el encuentro no se realizará este miércoles, como estaba previsto.
martes, 5 de julio de 2022 12:15
martes, 5 de julio de 2022 12:15

La reunión prevista entre la Argentina y el Club de París prevista para mañana fue suspendida, confirma la agencia Reuters. El exministro de Economía Martín Guzmán había concertado la entrevista para esta semana, pero tras su salida se reordenará con la agenda de la flamante ministra Silvina Batakis.

En tanto, Martín Guzmán convenció a Silvina Batakis, y su sucesora activará lo antes posible las negociaciones con el Club de París para cerrar el último capítulo de la deuda argentina en divisas abierto y sin resolución. La flamante ministra de Economía retomará el contacto con las autoridades del organismo para reabrir las negociaciones para aplicar un plan de pago por los u$s2.400 millones de dólares que se le deben a la entidad. Y, lo más importante, insistir en una reducción de la tasa de interés que se le cobran al país de un 9%.

Según le transmitió ayer el ministro saliente a su sucesora, este capítulo es importante para poder completar un programa iniciado con la reestructuración de deuda privada por más de u$s100.000 millones de agosto 2020; y que tuvo en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de marzo pasado su última parada. Sin embargo, quedó el dinero adeudado al Club como deuda pendiente, y con la cita programada en París como fecha para comenzar a cerrar el frente abierto.

Fuente: Ámbito

 

Comentarios

Otras Noticias