Economía

Tras la reunión del presidente con Batakis, se definió el horario de asunción

Tras conocerse su nombramiento para suceder a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, Silvina Batakis tomará juramento hoy a las 17.
lunes, 4 de julio de 2022 13:02
lunes, 4 de julio de 2022 13:02

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, mantuvo un desayuno de trabajo en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

Tras conocerse su nombramiento para suceder a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, Silvina Batakis tomará juramento hoy a las 17 y asumirá su nuevo cargo en un acto a celebrarse en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Según Noticias Argentinas, se trata de una ceremonia que se dará a posterior de la Promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que, en un principio, estaba programado a las 18 en el Museo del Bicentenario. Bajo el argumento de que ambas actividades iban a superponerse, el Gobierno lo suspendió y en su lugar hará una mera firma con retrato entre el Presidente y Sergio Massa, a puertas cerradas. 

Con la elección de salón, el Gobierno busca una ceremonia de jura más austera, si se toma como comparación la de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo llevada a cabo en el Museo del Bicentenario junto a un centenar de personas.

Comentarios