Economía

Batakis se reúne con el presidente para definir las próximas medidas

Alrededor de las 8:30 de este lunes la ministra llegó a la Quinta de Olivos, en donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández.
lunes, 4 de julio de 2022 09:50
lunes, 4 de julio de 2022 09:50

Silvina Batakis tiene su primer día al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Alrededor de las 8:30 de este lunes llegó a la Quinta de Olivos, en donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández, con quien desayunará para delinear los próximos pasos a seguir en un contexto de urgencias para la Argentina. 

En primera instancia, Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaría y una disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados por la crisis del oficialismo. La flamante sucesora de Martín Guzmán fue elegida a última hora del domingo en medio de una disputa política entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de una figura ligada al riñón de Daniel Scioli, de quien fue la ministra económica cuando el actual titular del Ministerio de Desarrollo Productivo era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En la Quinta de Olivos también se encuentra presente el canciller Santiago Cafiero, hombre de confianza del Alberto Fernández. La acuciante agenda de la funcionaria, en paralelo, incluirá la renegociación inminente de la deuda con el Club de París (programada por su antecesor para este martes), la continuidad del mercado de bonos en pesos, el cepo ajustado a las importaciones para acumular reservas, la aceleración de la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI.

Comentarios