San Martín

Detienen al presunto sicario de un adolescente cuando tiraba tiros en un cementerio

Tras el arresto surgieron elementos para sospechar que el mayor detenido pudo ser uno de los sicarios que a principios de junio pasado asesinó a un adolescente.
sábado, 30 de julio de 2022 00:00
sábado, 30 de julio de 2022 00:00

Un hombre fue detenido cuando tiraba tiros con una ametralladora en medio de un entierro que se llevaba a cabo en el cementerio de San Martín y los investigadores creen que se trata de uno de los sicarios buscados por el asesinato de un adolescente de 17 años, quien recibió un escopetazo en la cabeza en junio pasado durante un ajuste narco en la Villa 18 de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención de ese hombre y la de otros tres adolescentes se llevaron a cabo ayer a la tarde durante una ceremonia que se realizaba en el cementerio de San Martín, donde se inhumaban los restos de un fallecido por muerte natural.

En medio del entierro, algunos de los presentes comenzaron a disparar armas, por lo que la policía de la seccional 1ra. acudió al lugar y apresó a un hombre, a quien le secuestró una ametralladora FMK3, y a tres menores que llevaban dos armas calibre 9 milímetros con varios cartuchos, detallaron las fuentes a Télam.

El mayor de edad quedó a disposición de la fiscalía 3 de San Martín, donde será indagado por la tenencia de la ametralladora, mientras que los adolescentes deberán hacerlo ante un fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Tras el arresto surgieron elementos para sospechar que el mayor detenido pudo ser uno de los sicarios que a principios de junio pasado asesinó a un adolescente durante un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Por ese motivo,el fiscal a cargo de esa causa, Fabricio Lovine, lo interrogará respecto de ese crimen, que tuvo como víctima a Leonel Iván Zamorano en Bilinghurst, añadieron los voceros..

Ese homicidio fue cometido la mañana del 2 de junio en la villa 18, un asentamiento históricamente ligado al capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba", preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

La víctimaio fue atacada junto a otros dos hombres que resultaron heridos a balazos por un grupo de aparentes sicarios que ingresó al asentamiento y disparó contra el frente de la casa de la madre de un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas.

En esas circunctancias, Zamorano recibió una perdigonada en la cabeza que le causó la muerte.

Comentarios