Gobierno Nacional

¿Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía?

Es la actual secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro y estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador.
domingo, 3 de julio de 2022 22:18
domingo, 3 de julio de 2022 22:18

Silvina Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York. Es la actual secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro y estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador.

Tuvo a su cargo las conversaciones políticas con el Gobierno porteño por los fondos de la coparticipación. Antes había sido ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires de Scioli. Incluso el ahora ministro de Producción la había designado por adelantado como su funcionaria para el Ministerio de Economía si ganaba en 2015.

Batakis nació en Río Grande, Tierra del Fuego, pero repartió su vida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata.

 

Comentarios