Política

Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner

Después de varias horas de incertidumbre, el Presidente y la Vicepresidenta se comunicaron por teléfono.
domingo, 3 de julio de 2022 21:19
domingo, 3 de julio de 2022 21:19

A un día de la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras varias horas de idas y vueltas en la quinta presidencial de Olivos, según confirmaron fuentes oficiales a NA.

De la conversación entre el mandatario y la expresidenta se espera el acuerdo final sobre el próximo ministro de economía y otras definiciones entorno al nuevo gabinete de ministros. Suena el nombre de Marco Lavagna y no se descarta una reestructuración más integral del Gobierno, con Sergio Massa como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur.

 

Se demora la designación del futuro ministro de Economía

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa aún no se ponen de acuerdo sobre la conformación, y el diseño, que tendrá el nuevo gabinete nacional. Y, sobre todo, quién será el reemplazo de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

Cuando el país ya lleva más de 24 horas sin ministro de Economía, esa falta de acuerdo provocó la dilatación del anuncio oficial sobre los cambios. Al caer la tarde, en la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, no se había cerrado un acuerdo para poder avanzar y dejar atrás la crisis del fin de semana.

 

Comentarios