Mar del Plata

Apuñaló a su expareja, al hijo de ella y fue detenido

La mujer permanecía internada en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.
martes, 26 de julio de 2022 00:14
martes, 26 de julio de 2022 00:14

Madre e hijo resultaron heridos a puñaladas en el partido bonaerense de Mar Chiquita y por el ataque detuvieron a la expareja de la mujer, informaron fuentes policiales y judiciales. De acuerdo a los voceros la mayor de las víctimas, de 41 años, permanecía internada en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.

Todo comenzó ayer, en la localidad de Coronel Vidal, cabecera Mar Chiquita, lindante con Mar del Plata, cuando un hombre de 53 años atacó a la mujer con un arma blanca en una vivienda de la calle Intendente Laxalde. Según las fuentes, la mujer resultó herida en el tórax, mientras que el agresor también atacó al hijo de 23 años de ella, que sufrió lesiones en brazos y piernas.

Ante esta situación, las víctimas comenzaron a pedir auxilio, y minutos después, luego de un llamado al 911 de los vecinos, arribó al lugar personal policial que apresó al agresor. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, y según indicaron fuentes sanitarias, la mujer permanecía en estado reservado, en tanto el joven recibió el alta en las últimas horas.

Por su parte, la expareja de la mujer se negó a declarar esta mañana al ser indagado por el fiscal Ramiro Anchou, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar de Chiquita, dijeron los informantes. El acusado fue imputado de los delitos de "femicidio en grado de tentativa" y "homicidio en grado de tentativa", y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que el fiscal pidió a la Justicia de Garantías que su aprehensión sea convertida en detención.

Comentarios