Mendoza

Una pareja cruzó la calle sin mirar y un colectivo la atropelló

El hecho, que sucedió este martes al mediodía en Guaymallén, Mendoza, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
jueves, 21 de julio de 2022 16:25
jueves, 21 de julio de 2022 16:25

En una secuencia de alto impacto, una joven pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús sin mirar que venía un colectivo y fue atropellada. El hecho, que sucedió este martes al mediodía en Guaymallén, Mendoza, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. El chofer quedó detenido hasta que se determine su responsabilidad.

En las imágenes se puede ver que ambos intentaron cruzar la calle. Primero, pasaron por detrás de un micro del cual se habían bajado y cuando caminaron para llegar al otro carril, no detectaron que venía un ómnibus directo hacia ellos en la dirección contraria. Por eso, el transporte terminó impactándolos de lleno.

El joven empujó a la mujer para intentar salvarla, pero ambos fueron embestidos. Momentos después del incidente, arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a los heridos.

De acuerdo a lo que informaron medios mendocinos, la mujer de 25 años, identificada como Aldana Montenegro, sufrió un traumatismo encéfalo craneal con un hematoma en el costado izquierdo y fue trasladada consciente al Hospital Lagomaggiore.

Por su parte, el estado de salud del hombre es más complicado. Se encuentra internado en el Hospital Central en estado crítico con traumatismo encéfalo craneano. El joven, que fue reconocido como Mariano Zutaro, de 22 años, quedó internado en terapia intensiva, intubado y con un pronóstico reservado.

Después del choque, el chofer del colectivo, de 26 años, fue detenido en la Oficina Fiscal N°9, mientras avanza paralelamente la investigación para determinar qué responsabilidad tuvo en el siniestro vial.

Fuente: TN

 

Comentarios