Declaración

Luis Juez tuvo un exabrupto contra Cristina Kirchner

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez tuvo hoy un fuerte exabrupto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien negó que haya un intento judicial para proscribirla.
miércoles, 20 de julio de 2022 18:07

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez tuvo hoy un fuerte exabrupto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien negó que haya un intento judicial para proscribirla y señaló que le "encantaría" que fuera candidata en las próximas elecciones para "cagarla a votos de una vez por todas".

"¿Quién va a proscribir a Cristina?", lanzó el cordobés al apuntar contra las expresiones que desde el kirchnerismo denuncian un operativo judicial en marcha de persecución política o "lawfare".

"A mí me encantaría que sea candidata así la cagamos a votos de una vez por todas y termine de una vez con este populismo berreta que cree que la gente en masa la aclama", embistió, perdiendo los estribos.

En diálogo con "Cristina sin Vueltas", el programa que conduce Cristina Pérez por Radio Rivadavia, Juez consideró que "si Cristina (Kirchner) volvía a ser parte del poder" como ocurrió en diciembre del 2019 "iba a ser con la intención de resolver sus cuestiones judiciales".

Sobre el video de la expresidenta en el que explicó el recorrido histórico sobre el supuesto proceso de "decadencia" de la Corte Suprema en los últimos 20 años, el dirigente opositor dijo irónicamente que ella "ha sido muy coherente porque jamás" la vio "empatizar con otras cuestiones" sociales.

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio opinó que a la exjefa de Estado "le importa tres cuernos lo que le pasa al ciudadano común".

"Ella sabe que más que esto no puede avanzar. Las causas son complejas señora: usted no se puede enriquecer de un día para el otro", agregó desafiante el senador del Frente Cívico cordobés. 

"Con más de 35 años que tengo de abogado penalista, no he visto en mi vida que se logre sobreseimiento en plena etapa de juicio oral y público como consiguió Cristina en tres causas. Logró pronunciamientos judiciales en tiempo récord", cuestionó.

En otro orden, el ex embajador en Ecuador durante el Gobierno de Mauricio Macri aseguró que Juntos por el Cambio es "una oposición racional, constituyente, republicana y no nos van a obligar a nosotros a discutir estupideces", dijo a propósito de la idea instalada por el kirchnerismo de una presunta persecución política contra la jefa de Unidad Ciudadana.

"Si nosotros no tendríamos 35 senadores Cristina ya se habría llevado la Justicia por delante. El reloj le corre en su contra, (el presidente) Alberto Fernández a esta altura ya le había prometido que sus causas judiciales ya estarían resueltas y no es así", celebró.

En el último día, el senador nacional del Frente de Todos y de La Cámpora Mariano Recalde dijo que "uno de los objetivos de la Corte es proscribir a Cristina Fernández de Kirchner", mientras que la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, aseguró que hay una "persecución orquestada y armada del poder político en conjunción con el judicial para intentar proscribir a los líderes populares". Además, la abogada kirchnerista dijo que "la condena de esta causa ya está escrita" y que lo que buscan es "proscribirla e inhabilitarla de ocupar cualquier cargo público en el futuro".

Comentarios