Economía

Ante la espera de los anuncios de Batakis, el dólar blue alcanza valores récord

Con un dólar mayorista que sube solo 24 centavos, a $129,38, la brecha cambiaria se extiende a 145,8 por ciento.
miércoles, 20 de julio de 2022 14:30
miércoles, 20 de julio de 2022 14:30

El dólar libre vuelve a subir este miércoles y alcanza un nuevo récord nominal de precios. La divisa es ofrecida a $318 para la venta, con un alza de 17 pesos en el día (+5,6%). En el transcurso de julio alcanza un aumento de 80 pesos o 33,6 por ciento.

Con un dólar mayorista que sube solo 24 centavos, a $129,38, la brecha cambiaria se extiende a 145,8 por ciento.

En cuanto a las paridades bursátiles, el dólar “contado con liquidación” a través del bono Global 30 (GD30C) tocó los $312 a las 11:30 horas, para asentarse en los 308 pesos. El dólar MEP con el bono Bonar 30 (AL30D) llegó a un récord de $302 y ahora es negociado a 300 pesos.

Por otra parte, en la que fue su primera reunión de Gabinete, Silvina Batakis, la ministra de Economía que desde el 4 de julio reemplaza a Martín Guzmán, expuso con crudeza el complejo panorama económico que afronta el país.

Lo hizo con un discurso “áspero”, aunque a la vez intentó tranquilizar a cada uno de los ministros sentados a la larga mesa dispuesta en el salón Eva Perón de la Rosada, a los que les prometió recortar lo menos posible y ayudarlos para continuar con la gestión en cada una de las áreas de gobierno.

Batakis planteó los problemas sin medias tintas. Con su par de Turismo, Matías Lammens, coincidieron en la necesidad de trabajar en un dólar diferenciado para que los turistas liquiden los dólares que se van en el mercado paralelo, con el objetivo de que ingresen al mercado formal y engrosen las debilitadas arcas del Banco Central, que en las últimas jornadas siguió perdiendo reservas debido a las importaciones de energía. Por eso la ministra habló de “un panorama complejo en los próximos meses”.

Fuente: Infobae 

 

 

Comentarios