Declaraciones

Domínguez: "La Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación"

En referencia a la medida de protesta convocada por la Mesa de Enlace, Domínguez pidió a sus dirigentes que depongan la actitud.
sábado, 2 de julio de 2022 10:59
sábado, 2 de julio de 2022 10:59

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó hoy en Charata (Chaco) que "la Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación que atrasa", al inaugurar la 19° Muestra Agroenea.

Junto al gobernador Jorge Capitanich, y acompañado por el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Carlos Ybrhain Ponce, Domínguez sostuvo que "hay progreso si somos capaces de construir una visión de presente y de futuro".

"Tenemos un horizonte productivo que no tiene techo", añadió el ministro al recordar que la variación interanual en unidades del primer trimestre del año en tractores aumentó 26,5%, la venta de cosechadoras 43% y las sembradoras 19%.

En referencia a la medida de protesta convocada por la Mesa de Enlace, Domínguez pidió a sus dirigentes que depongan la actitud: "Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece; necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación".

"El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global; al mundo le faltan combustibles y fertilizantes; los convoco a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico", aseguró.

Por eso, planteó, "me sorprende la actitud que tiene el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta".

Además, sostuvo: "Estamos trabajando por indicación del Presidente con el titular del Banco Central Miguel Pesce, el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y el ministro de Economía Martín Guzmán para garantizar el combustible en la siembra y cosecha; para fertilizantes que el país necesita".

La muestra cuenta con más de 300 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales.

Comentarios