Beneficio

Suben en casi un 45% el beneficio para usuarios generadores de energía eléctrica

Se elevó el monto máximo a otorgar por este beneficio a cada usuario generador, de $ 3 millones a $ 4,5 millones.
martes, 19 de julio de 2022 10:05
martes, 19 de julio de 2022 10:05

La Subsecretaría de Energía Eléctrica dispuso un aumento del 44,4% del beneficio para usuarios generadores de energía eléctrica, a través de la disposición 33/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma elevó de $ 45 a $ 65 por vatio inyectado a la red el Beneficio Promocional de Certificado de Crédito Fiscal del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables, contenido en la Ley 27.424.

Es para aquellos usuarios generadores que hayan instalado un equipo de generación distribuida con conexión a la red de distribución en los términos establecidos en la Ley 27.424.

Asimismo, se elevó el monto máximo a otorgar por este beneficio a cada usuario generador, de $ 3 millones a $ 4,5 millones.

La ley 27.424 tiene como objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución.

El Certificado de Crédito Fiscal se otorga a aquellas personas de las jurisdicciones que hubieran adherido íntegramente al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, y que hayan obtenido el correspondiente Certificado de Usuario-Generador.

Comentarios