INPRES

Un fuerte y superficial sismo sacudió a La Rioja este lunes

El sismo derivó en un sacudón que alarmó a quienes lo percibieron, sobre todo en pisos altos de los edificios.
lunes, 18 de julio de 2022 19:23
lunes, 18 de julio de 2022 19:23

La Rioja registró hoy un temblor de intensidad media, 3.3 de la escala Mercali modificada, con epicentro en el oeste de la capital provincial, que no causó víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El sismo derivó en un sacudón que alarmó a quienes lo percibieron, sobre todo en pisos altos de los edificios, y se sintió mucho más en la capital riojana y sus alrededores, donde fue el epicentro, y no así en el interior de la provincia.

Según el INPRES, el temblor ocurrió a las 16:04:32, y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala Mercali modificada, con una profundidad de 23 Kilómetros.

El epicentro fue 12 kilómetros al oeste de la capital riojana, 159 kilómetros al suroeste de San Fernando del Valle de Catamarca y 58 kilómetros al sureste de la ciudad de Chilecito.

Defensa Civil y la Policía de la Provincia de La Rioja informaron a Télam que, a pesar del susto, no hubo víctimas ni daños materiales, y que la población está bastante acostumbrada a estos temblores, ya que habita una zona sísmica.

Comentarios