Luego de una jornada que inició con demoras en vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó pasadas las 18 que los vuelos ya están normalizados.
“Solucionados los inconvenientes energéticos en el Centro de Control de Área (ACC) de Ezeiza, todos los aeropuertos del Terminal Baires ya brindan servicio con normalidad”, informó la empresa.
El inesperado desperfecto en el radar que regula el movimiento aéreo del Área Terminal Baires provocó grandes dolores de cabeza y frustraciones entre los pasajeros que, en su mayoría, se encontraban listos para iniciar sus vacaciones de invierno.
Fuentes aeroportuarias explicaron que “por cuestiones de seguridad y ante la falla del control radarizado, los vuelos debieron despegar y aterrizar con una diferencia de 15 minutos entre una operación y otra”.
Además, informaron que durante el tiempo que el sistema de detección y ubicación no estuvo en funcionamiento, los controladores aéreos recurrieron al “viejo y seguro sistema de grillas manuales”.
Los inconvenientes iniciarion alrededor de las 9.30 por un corte de energía en la zona bonaerense de Monte Grande, en Esteban Echeverría.