Jujuy

Intentó asesinar a su expareja de un tiro en el pecho y fue detenido

La investigación está cargo del fiscal especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bosatti, mientras que en el lugar de los hechos trabajaron efectivos policiales de la seccional 61.
sábado, 16 de julio de 2022 10:00
sábado, 16 de julio de 2022 10:00

Un hombre intentó asesinar a su expareja de un disparo frente a su hija en una vivienda en la capital jujeña, tras lo cual escapó pero fue detenido esta tarde luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió en la calle Amatista manzana 20, de un lote del barrio Punta Diamante, donde tras una discusión Gabriela Quispe (46) fue baleada en el pecho frente a una de sus hijas.

La mujer, madre de cinco hijos, fue asistida por el personal del Same y trasladada al Hospital Pablo Soria, cabecera de la provincia, donde permanecía internada y se evaluaba una intervención quirúrgica, señalaron los voceros. Tras el ataque, la Policía se dirigió a dos domicilios del acusado, identificado como Raúl Fernández (50), uno de ellos ubicado en el barrio Alto Comedero, en el acceso a San Salvador, sin obtener resultados sobre su paradero.

Las fuentes dijeron que Fernández se comunicó por teléfono con uno de los hijos, a quien le manifestó que se dirigiría a localidad de Los Nogales, aledaña a la capital provincial, y le dijo que “atentaría contra su vida por lo ocurrido”. Sin embargo, el hombre fue aprehendido poco antes de la 17 en el Barrio Navea de la localidad de los Alisos, lindante a la capital jujeña.

Los pesquisas detallaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y tenía en su poder el arma con la cual cometió la agresión, al tiempo que se dispuso su traslado a una comisaria a disposición de la Justicia provincial. “Gabriela ahora pelea por su vida luego de que el violento de Fernández intentó matarla de un tiro en el pecho”, dijo a Télam Paula Huanco, sobrina de la víctima, quien indicó que el agresor era expareja de la mujer.

Según la familiar, el hombre “tenía una restricción de acercamiento y múltiples denuncias por violencia de género por las cuales estuvo detenido”. “Hace seis meses aproximadamente el violento salió de la cárcel y desde ese momento no cesaron las amenazas con mensajes contra mi tía”, completó Huanco.

La investigación está cargo del fiscal especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bosatti, mientras que en el lugar de los hechos trabajaron efectivos policiales de la seccional 61.

Comentarios