ANSES - AUH

Asignación Universal por Hijo: ¿Cuál es la fecha límite para presentar la libreta de AUH para seguir cobrando?

Si los beneficiarios ya presentaron la Libreta en forma online a través de mi ANSES, no tienen que volver a presentarla.
miércoles, 13 de julio de 2022 00:00
miércoles, 13 de julio de 2022 00:00

ANSES informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para presentar la libreta de la AUH para poder seguir cobrando el beneficio.  Los beneficiarios pueden presentarse en las oficinas de ANSES sin la necesidad de solicitar un turno.

Si los beneficiarios ya presentaron la Libreta en forma online a través de mi ANSES, no tienen que volver a presentarla.

Qué es la Libreta AUH

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años.

Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

De esta forma, buscamos igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país.

La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES

1 - Descargá el formulario de la Libreta. Descargá el formulario de la Libreta (PS 1.47).

2- Completar la Libreta. Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.

3- Presentá la Libreta. Presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

 

Comentarios