Desde las 13 horas de este sábado 9 de julio, cerca de 100 camiones y 200 vehículos particulares quedaron varados en alta montaña, en el paso fronterizo Los Libertadores por un fuerte temporal de nieve.
Entre ellos hay turistas de Chile y Argentina, y varios mendocinos y sanjuaninos que por las malas condiciones llevan muchas horas en medio del temporal y en medio de muy bajas temperaturas. "La situación es crítica, nunca pasó algo así (...) informó Educard Yaya, coordinador de Cargas Internacionales de Asociación de Camioneros de Mendoza, a Los Andes.
En medio de este escenario, personal de Gendarmería montó un operativo de rescate a personas varadas, debido a que el termómetro siguió bajando y la temperatura llegó a los -10°. Además, muchos de los turistas estaban quedándose sin provisiones.
"Gendarmería y el Ejército están trabajando para rescatar a todas las personas. El problema acá es la visibilidad, por la niebla no se puede hacer mucho. Hay que esperar a que termine el temporal, que va a ser entre el lunes por la noche o martes, y ahí recién se va a poder llegar a todos", agregó Yaya.