Temporal

Más de 300 vehículos quedaron varados en alta montaña por un temporal de nieve

Según se informó, desde las 13 horas de este sábado, hay cerca de 100 camiones y 200 vehículos particulares de turistas varados en las zonas de Caracoles, Las Cuevas y Penitentes.
domingo, 10 de julio de 2022 11:00
domingo, 10 de julio de 2022 11:00

Desde las 13 horas de este sábado 9 de julio, cerca de 100 camiones y 200 vehículos particulares quedaron varados en alta montaña, en el paso fronterizo Los Libertadores por un fuerte temporal de nieve.

Entre ellos hay turistas de Chile y Argentina, y varios mendocinos y sanjuaninos que por las malas condiciones llevan muchas horas en medio del temporal y en medio de muy bajas temperaturas. "La situación es crítica, nunca pasó algo así (...) informó Educard Yaya, coordinador de Cargas Internacionales de Asociación de Camioneros de Mendoza, a Los Andes. 

 

 En medio de este escenario, personal de Gendarmería montó un operativo de rescate a personas varadas, debido a que el termómetro siguió bajando y la temperatura llegó a los -10°. Además, muchos de los turistas estaban quedándose sin provisiones. 

"Gendarmería y el Ejército están trabajando para rescatar a todas las personas. El problema acá es la visibilidad, por la niebla no se puede hacer mucho. Hay que esperar a que termine el temporal, que va a ser entre el lunes por la noche o martes, y ahí recién se va a poder llegar a todos", agregó Yaya. 

u2757ULTIMA NOTICIAu2757Nos mandaron este vu00eddeo de Los caracoles - Chile vehu00edculos quedaron varados por la fuerte tormenta de...

Posted by Tormentas Mendocinas on Saturday, July 9, 2022

 

Comentarios