Repercusiones

Rossi: "el Presidente tiene el timing para modificar el gabinete cuando le parezca oportuno"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) consideró que "los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía que se dio el viernes".
domingo, 5 de junio de 2022 14:03
domingo, 5 de junio de 2022 14:03

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó hoy la designación de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo y aseguró que el presidente Alberto Fernández tiene "el timing y la sensibilidad" para modificar su gabinete cuando le parezca oportuno.

"El Presidente tiene la responsabilidad y es el que tiene el timing y la sensibilidad para ir modificando cuando le parezca oportuno su equipo de colaboradores", señaló Rossi en diálogo con AM 990.

Consultado por la designación de Scioli, el dirigente consideró que "los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía que se dio el viernes", en referencia al acto en conmemoración por los 100 años de YPF, y en el que Fernández se mostró junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para Rossi, la presencia de ambos en ese encuentro "afloja las tensiones hacia adelante".

El dirigente afirmó que el saliente ministro Matías Kulfas "era muy cercano a Alberto" pero ponderó que Scioli, por su gestión como embajador en Brasil, "ha tenido niveles de cercanía" y "ha recibido muchos elogios" por parte del Presidente.

"Me parece que ambos desde distintos lugares, uno más técnico y otro más político, gozan de la confianza del Presidente de la Nación", subrayó.

Comentarios