Conflicto

Pelea a cuchillazos deja un muerto y tres heridos en pleno barrio porteño de Recoleta

Una pelea a cuchillazos por un presunto robo entre personas en situación de calle dejó este domingo como saldo un muerto y tres heridos en pleno barrio porteño de Recoleta.
domingo, 5 de junio de 2022 18:53
domingo, 5 de junio de 2022 18:53

Una pelea a cuchillazos por un presunto robo entre personas en situación de calle dejó este domingo como saldo un muerto y tres heridos en pleno barrio porteño de Recoleta.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 6:30 en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Pettorutti, donde hubo cuatro involucrados, de los cuales tres de ellos resultaron detenidos.

Todo comenzó cuando cuatro personas caminaban juntas y por causas que se desconocen e generó una violenta pelea en la que le dieron un puntazo a una de ellas, la cual murió por la gravedad de la herida recibida.

En tanto, el acompañante del fallecido huyó y resultó ileso,al tiempo que le relató a la policía que la víctima sufrió una lesión por un ataque en el lado izquierdo superior. El hombre fallecido tiene entre 30 y 40 años de edad y quedó tendido en el asfalto, por lo que intervino el SAME de manera inmediata.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas hasta el momento y lo aportado por un testigo, el hecho se desencadenó cuando la víctima caminaba junto a otras tres personas cuando comenzaron a discutir.  En ese escenario, fue herido de gravedad en el mismo punto donde fue encontrado sin vida.

Gracias a las cámaras de videovigilancia, el hecho fue registrado por el Centro de Monitoreo Urbano lo que permitió conocer las características físicas y de vestimenta de los agresores.

En base a esa información, el personal policial los detuvo rápidamente, junto a una tercera persona, cuando se encontraban escondidos y utilizando otra ropa para no ser identificados, cerca del cruce de Couture y Víctor González.

Se trata de tres hombres de 26, 33 y 56 años, que se encuentran en situación de calle. Entre sus pertenencias, se les incautó una mochila, un teléfono celular, una lima y un arma de juguete.

Los detenidos tienen reiterados antecedentes registrados en el sistema de la Policía de la Ciudad por robo, hurtos y tenencia de drogas.

Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 61, a cargo de Martín López Perrando, quien ante la Secretaría Única del doctor Alonso, dispuso la detención de los tres involucrados por el delito de "homicidio" y la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Comentarios